La Salud en los procesos de integración

El 24 y 25 de octubre se desarrolló en la sede Comunidad Andina de Naciones en Lima, el Seminario Taller: La Salud en los Procesos de Integración, organizado por el Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Hunanue (ORAS-CONHU) y EUROsociAL Salud.

El Seminario taller contó con la participación de Vice Ministros y funcionarios de alto nivel de los Ministerios de Salud de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú y Venezuela, así como representantes de EUROsocial Salud y de la Unión Europea procedentes de España, Italia y Francia, quienes discutieron y propusieron a lo largo de las jornadas de trabajo la manera en la que la integración en salud debe significar las bases de la integración regional.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Oscar Feo del ORAS CONHU, el Dr. Adalid Contreras de la CAN, Embajador Antonio Cardoso de la Comisión Europea en el Perú, Arnaud Bertrand de EUROsociAL y el Dr. Melitón Arce, Viceministro de Salud del Perú.

El Ministro de Salud del Perú, Dr. Oscar Ugarte, se hizo presente en la cita exponiendo la visión de la integración en salud y la voluntad de avanzar en ese proceso.

A través de las presentaciones, discusiones e intercambio de ideas, el seminario impulsó el debate e intercambio de puntos de vista en relación a cómo Suramérica puede y debe afrontar su proceso de integración, con la salud como una de sus columnas clave; para ello el aporte de la experiencia de la Unión Europea fue un insumo de utilidad para la discusión.







No hay comentarios: